Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

DANTZAZ CRECE CONVIRTIÉNDOSE EN CENTRO DE CREACIÓN COREOGRÁFICA INTERNACIONAL

Publicado: 18 de Junio de 2016

Con el objetivo de dar una primera oportunidad laboral a los bailarines que acaban de formarse Dantzaz Konpainia avanza y refuerza su estructura para convertirse en un Centro de Creación Coreográfica Internacional y trabajar en red con instituciones locales e internacionales.


El cambio de la compañía que dirige Fernando Sáenz de Ugarte se materializará endoce residencias artísticas anuales para coreógrafos vascos y europeos, que podrán trabajar en una creación con los miembros de Dantzaz y que después participarán en una gira. 

La compañía continuará con su labor de acercar la danza a toda la ciudadanía a través de actividades como el dantza-pote o los talleres de creación, al igual que lo ha hecho hasta ahora. 

Dantzaz tiene como objetivo dar una primera oportunidad laboral a los bailarines que acaban de formarse y que, de este modo, pueden comprender cómo se trabaja en una gran compañía. Los miembros, que acceden a la formación a través de audiciones y que pertenecen a diversos países europeos, no pueden permanecer más de dos años. Anualmente trabajan en unas 22 propuestas escénicas, algunas de ellas creadas con coreógrafos invitados y otras realizadas entre los bailarines. 

Seis de los espectáculos serán propuestos por creadores locales; otras seis piezas serán creadas por coreógrafos internacionales, gracias a los convenios que Dantzaz ha firmado con distintas instituciones de Europa: los certámenes Concours Choreographique Contemporaine Jeunes Compagnies Les Synodales-Sens de Francia e Internationales Solo-Tanz.Theater Festival Stuttgart de Alemania. En estos concursos, que se celebran anualmente, habrá un nuevo premio cuya recompensa será la residencia artística en Dantzagunea, sede de la compañía vasca.

También colaborarán con “casas de la danza” europeas como Korzo (Holanda), Piamonte in Vivo (Italia) y DanceBase (Reino Unido). Trabajarán con Dantzaz para enviar uno de sus coreógrafos al centro de Errenteria.

haz clic para copiar mailmail copiado