Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

LA DANZA CONTEMPORÁNEA LLEGA A BARBATE DE LA MANO DE NEXOS

Publicado: 6 de Junio de 2016

El 10 y 11 de junio, con Daniel Doña, Carmen Fumero y Ana Florido, entre otros

Los días 10 y 11 de junio, la danza contemporánea llega a Barbate de la mano deNEXOS. 4 espacios de la localidad gaditana serán los escenarios para esta tercera edición, que cuenta con cinco propuestas de jóvenes creadores de Barcelona, Madrid, Tenerife y Costa Rica, una proyección documental, encuentros y masterclass.

La programación completamente gratuita está pensada para todos los públicos y apuesta por las ultimas tendencias y lenguajes coreográficos. Al paseo marítimo se unirán tres espacios nuevos y emblemáticos de la localidad; el mercado de abastos, el hoyo de la tota y la lonja vieja, construida en el año 1940 que evoca las formas de un barco varado en la orilla del río Barbate, gracias a su torreón a modo de mascarón de proa y a sus ventanas semejantes a ojos de buey.

Además, esta edición apoyará por primera vez la creación coreográfica a través un programa que vincula a artistas locales con un coreógrafo reconocido en el panorama de la danza contemporánea. La bailaora Ana Florido de Barbate estrenará la pieza Porvenir bajo la dirección artística de Jordi Vilaseca de Barcelona, creador de la escena nacional más emergente.

Destaca la presencia de la Compañía Daniel Doña de Madrid que presentará “A pie de calle” e “Inestable”. Daniel Doña como intérprete y como creador, se mueve entre un flamenco renovador y la danza española más contemporánea. Ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha bailado como solista en las compañías de Antonio Márquez, Rafaela Carrasco o el Nuevo Ballet Español. En 209 logró el Premio Max de las Artes Escénicas por su espectáculo De cabeza.

Completarán la programación “Sordito” de Gabriel Rodrigo primer premio del certamen coreográfico SoloDos de Costa Rica 2016 y “Eran casi las dos” de la Compañía Carmen Fumero de Tenerife,  galardonada con el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2015.

Como novedad, Nexos acogerá la proyección del documental “Las Corales de Barbate” del realizador Elkin Cabarcas de Colombia. Rodado íntegramente en Barbate, muestra cómo desde hace 27 años, María José Corrales enseña a los más pequeños el arte del flamenco como una “opción de vida”. La película ha sido seleccionada para el Short Film Corner del Festival de Cannes 2016.

También organizará diversas encuentros y masterclass donde los artistas entrarán en contacto directo con los habitantes de la localidad.

NEXOS que inició su andadura como extensión del Festival Dantza Hirian, con el objetivo de llevar la danza contemporánea a espacios transfronterizos, va tomando forma como festival autónomo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barbate.

Colaboran en Nexos; el Ministerio de Cultura (INAEM), el Ayuntamiento de Barbate, el Festival Cádiz en Danza, la Red AcieloAbierto y el Certamen Coreográfico SoloDos (Costa Rica).

Puedes descargarte toda la programación de Nexos 2016 aquí.

haz clic para copiar mailmail copiado